fbpx

Youtube exige a empresa de reconocimiento facial que deje de usar sus videos como base de datos para recopilar rostros

youtube reconocimiento facial

Youtube exige a empresa de reconocimiento facial que deje de usar sus videos como base de datos para recopilar rostros

Youtube y el reconocimiento facial

YouTube ha enviado una carta de cese a Clearview AI exigiendo que la deje usar los videos de YouTube para reunir rostros para su base de datos y borrar las imágenes que ya ha recogido. La demanda, reportada por primera vez por CBS News, dice que YouTube prohíbe a cualquiera recolectar datos de su plataforma que puedan ser usados para identificar personas y que Clearview ha admitido violar esta política. Una vez más youtube y el reconocimiento facial se encuentran

Los terminos y condiciones no permiten el uso de reconocimiento facial en Youtube

“Los términos de servicio de YouTube explícitamente prohíben la recolección de datos que puedan ser usados para identificar a una persona“, dijo un portavoz de YouTube en una declaración enviada a The Verge. Al parecer Youtube y el reconocimiento facial no se llevan mucho que digamos. “Clearview ha admitido públicamente hacer exactamente eso, y en respuesta les enviamos una carta de cese y desistimiento”.

Empresa de reconocimiento facial en problemas

Clearview AI llegó a la luz pública el mes pasado después de que The New York Times revelara lo que la compañía estaba construyendo: una aplicación que puede encontrar imágenes de la cara de una persona a través de la web. El producto de Clearview se comercializa a las fuerzas de seguridad, y la policía aparentemente lo ha estado usando subiendo una imagen de la cara de un sospechoso, encontrando donde más han aparecido en línea, y luego usando esa información para localizar su nombre.

El servicio se construyó recogiendo imágenes de toda la web, tomándolas de Facebook, Instagram, Twitter, sitios de noticias y más, según el informe. Se supone que YouTube estaba entre los servicios que estaban siendo raspados para obtener imágenes.

Clearview puede estar en una posición legalmente precaria ya que probablemente no tiene permiso explícito para usar muchas, si no la gran mayoría, de las fotos en las que se basa su servicio. Aún así, no está claro cuán aplicables son los términos del servicio de YouTube en este caso. Twitter envió un cese y desistimiento a Clearview el mes pasado también exigiendo que borre las fotos existentes que había almacenado. The Verge se ha dirigido a Clearview para pedirle comentarios.

Además de recolectar fotos, Clearview supuestamente las usa para entrenar a la IA para identificar personas. Quedan abiertas las preguntas sobre el grado en que las fotos y los videos pueden ser usados para entrenar a la IA sin permiso, pero es algo que se sigue haciendo. YouTube incluso ha apoyado la investigación de la IA de esta manera, aunque con mucho menos propósito inicial. El año pasado, Google reveló cómo la compañía había utilizado los videos de YouTube del Desafío del Maniquí (donde la gente fingía estar congelada en su lugar) para entrenar una herramienta para predecir la profundidad de los videos.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish