fbpx

Ventajas del Reconocimiento Facial en Ecuador

reconocimiento facial ARX

Ventajas del Reconocimiento Facial en Ecuador

Inicios del reconocimiento facial

Antes de adentrarnos en las ventajas del reconocimiento facial, Entremos en materia. Seguramente has escuchado el término “Reconocimiento Facial” ó términos como: “Verificación facial” , “ face recognition” etc. Todos estos términos se han usado en un macro espectro, usualmente dentro de la telefonía celular. Con la entrada de los nuevos smartphones hace unos años atrás, el uso del Reconocimiento y Verificación facial se volvió algo del día a día. Los protocolos de seguridad para acceder a los teléfonos inteligente se volvieron más seguros gracias al uso de la biometría, es aquí cuando el reconocimiento facial empieza a introducirse en nuestras vidas como un servicio más.

Reconocimiento Facial — Seguridad y Marketing

Con la masificación del reconocimiento facial en los smartphones, las tecnologías enfocadas en la seguridad dieron un salto impresionante. La verificación facial pasó de ser un producto de telefonía celular a un producto de seguridad y analítica. Las famosas smart cities han optado el uso de esta herramienta para tener un mayor control de la población y crear un entorno de seguridad mucho mas eficiente, de manera que pueden atenerse, prevenir, y actuar rápido ante situaciones conflictivas.

Pero, ¿realmente como funciona el reconocimiento facial como producto de seguridad en las ciudades? pues, en el siguiente video veamos como ARX lo hace.

VENTAJAS RECONOCIMIENTO FACIAL EN ECUADOR ARX

ARX es un sistema de seguridad inteligente que brinda la mejor protección a residentes de cualquier comunidad de una manera tecnológica y sencilla. Proveemos a los administradores de urbanizaciones, condominios, edificios o empresas una herramienta de fácil uso que controla con códigos de doble factor de seguridad y cámaras de reconocimiento facial los accesos y salidas generando bitácoras digitales que no se pueden manipular o alterar, permitiendo la obtención de datos y estadísticas en tiempo real.

APP ARX

www.analytics.arxsmart.com

Versión disponible en IOS — Android

ARX incorpora en su sistema de seguridad, un nuevo y eficiente método inteligente el cual, permite agilizar entradas y salidas. El scanner de reconocimiento facial ARX escanéa en un tiempo menor a los 0.5 segundos. Las cámaras de seguridad son inter-conectadas a una red ip la cual, envía información a los servidores de ARX, los cuales contienen un algoritmo de reconocimiento facial, dicho algoritmo es capaz de reconocer hasta 1000 rostros simultáneamente en un tiempo inferior a 1 segundo. Estas son unas de las tantas ventajas del reconocimiento facial de ARX

Toda esta información recolectada por el sistema de ARX es almacenada en la APP de ARX, sin embargo, también puede ser consultada desde la

ARX cumple un rol fundamental en el ecosistema de seguridad y administración inteligente.

La App de ARX fue creada con el objetivo que de que sea un complemento para las ciudades inteligentes, empezando por urbanizaciones privadas, colegios, universidades, entre otros establecimientos.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish