fbpx

¿Sabías que el Reconocimiento Facial se usa desde 1960?

reconocimiento facial 1960

¿Sabías que el Reconocimiento Facial se usa desde 1960?

Un mundo con Reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial siempre se ha considerado como algo sacado directamente de la ciencia ficción. En las últimas décadas, esta tecnología innovadora no sólo se ha hecho viable, sino que también se ha extendido. De hecho, hoy en día parece casi imposible leer noticias sobre tecnología que no traten sobre el reconocimiento facial.

Hay varias industrias que se benefician de esta tecnología. El crimen y la violencia están siendo prevenidos por los minoristas. El reconocimiento facial es utilizado por los organismos de aplicación de la ley para mantener las comunidades más seguras. Los aeropuertos están mejorando la comodidad y la seguridad de los viajeros. El reconocimiento facial es utilizado particularmente por las compañías de telefonía móvil para proporcionar a los consumidores nuevas capas de seguridad biométrica. A algunas personas les puede parecer que el reconocimiento facial es muy reciente y que surgió de la nada. En realidad, esta tecnología ya se utiliza desde hace algún tiempo.

Verificación de rostros manual de Bledsoe (1960S)

Según algunos, el padre del reconocimiento facial era Woodrow Wilson Bledsoe. En la década de 1960, desarrolló un sistema que podía clasificar fotos de rostros a mano usando lo que se conoce como una tableta RAND. Una tableta RAND era un dispositivo que podía utilizarse para introducir coordenadas verticales y horizontales en una cuadrícula utilizando un lápiz que emitía pulsos electromagnéticos. Este sistema particular se usaba para registrar manualmente las ubicaciones de las coordenadas de varios rasgos faciales, como los ojos, la línea del cabello, la boca y la nariz. Estos valores pueden ser insertados en una base de datos. Después de esto, una vez que el usuario le daba al sistema una nueva imagen de un individuo, era capaz de obtener la imagen de la base de datos que más se asemejaba a ese perfil. Desafortunadamente, en ese momento, la tecnología de la época y el poder de procesamiento de la computadora limitaban severamente el reconocimiento facial. Sin embargo, fue sin duda un paso importante para demostrar que el reconocimiento facial era una posible solución viable.

reconocimiento facial

El Reconocimiento facial esta avanzando

Desde la década de 1960, las grandes mejoras tanto en los algoritmos como en la tecnología han mejorado enormemente un
la capacidad del ordenador de percibir al mismo individuo en múltiples imágenes. Un ejemplo de un rostro moderno
El producto de reconocimiento es Identix’ Facelt, que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y una cómoda
automatiza gran parte del proceso. Algunas características del sistema tienen un sorprendente parecido con el
El sistema de reconocimiento de la cara hombre-máquina ideado por Bledsoe: los “puntos de referencia” que Facelt utiliza para clasificar
Las caras incluyen algunos de los mismos conjuntos de características utilizados en el diseño de Bledsoe (por ejemplo: ancho de la nariz, distancia
entre los ojos); como en el sistema de Bledsoe, estas características están codificadas y almacenadas en una base de datos [6].
Sin embargo, Facelt se aparta radicalmente de los sistemas del pasado en su uso de un modelo 3D para describir
la forma de la cara humana. Los sistemas que emplean el modelado de rostros en 3D pueden almacenar con precisión

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish