fbpx

PILOTO de reconocimiento facial en Barcelona sporting club

reconocimiento facial barcelona sporting club

PILOTO de reconocimiento facial en Barcelona sporting club

Reconocimiento facial en Barcelona sporting club

El pasado viernes 17 de enero vistamos el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, para comenzar lo que será el primer estadio en el Ecuador y uno de los primeros en América Latina en implementar reconocimiento facial dentro de sus instalaciones. El reconocimiento facial en Barcelona sporting club es una realidad

Siendo bastante neutral, tenemos que reconocer que Barcelona Sporting club es un equipo el cual posee una hinchada realmente grande, por ende sus instalaciones o como su hinchada suele llamarle “EL TEMPLO” es bastante grande también.

Con una capacidad de alrededor de 57,000 personas el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo es realmente una de las instalaciones deportivas más grandes de América Latina, por ende, esta expuesto a todo tipo de situaciones y descontrol. Y, tomando en cuenta que las hinchadas deportivas aveces no suelen ser tan amigables, los actos ilícitos y desmanes no son una excepción para el equipo amarillo

Una tendencia a nivel mundial

La tecnología de reconocimiento facial puede ser usada para determinar la edad, el sexo y las emociones de los asistentes al estadio, permitiendo a los estadios adaptar la música, la iluminación, operaciones, etc.

La mayoría de los equipos de las grandes ligas tienen tecnología de reconocimiento facial en sus estadios. Inicialmente utilizado como una herramienta de seguridad, el reconocimiento facial se utiliza ahora para recoger datos demográficos de los invitados en tiempo real, mejorar la participación de los aficionados y racionalizar las operaciones de los estadios.

Los estadios utilizan cámaras de alta resolución para captar imágenes faciales de todos los invitados, incluso con poca luz o en un entorno lleno de gente. Estas cámaras, combinadas con el software de reconocimiento facial de ARX, pueden transformarse en una fabulosa herramienta tanto de marketing como seguridad.

Algunos estadios ahora usan la tecnología para determinar las expresiones faciales y los estados de ánimo sobre la publicidad. Esta información ayuda a los equipos a retener a los patrocinadores y a atraer nueva publicidad haciendo del reconocimiento facial una solución de costo neutral.

reconocimiento facial ecuador

La familia regresa al estadio

Si bien los servicios de reconocimiento facial de ARX están enfocados tanto a Marketing como Seguridad. En el caso de Barcelona Sporting Club, nuestros esfuerzos van 100% dedicados a generar un entorno completamente seguro, de manera que los hinchas son identificados y almacenados a una base de datos la cual le pertenece al club.

Cualquier hincha que este registrado en una lista negra como persona no grata en el momento que se acerque al estadio será identificado y su acceso será denegado. Así mismo en el caso de que se de acabo cualquier disturbio en ese instante la persona será detectada y pasará a una lista negra.

Nuestro objetivo es que con el paso del tiempo,  el ambiente que se viva dentro del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, sea un ambiente puro, sin drogas, sin violencia, sin desmanes, un ambiente optimo para que la familia regrese al estadio y la fiesta del fútbol se viva sanamente.

reconocimiento facial

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish