fbpx

Reconocimiento facial para ciudades

reconocimiento facial smart cities

Reconocimiento facial para ciudades

Las ciudades están migrando a hacia una versión más inteligente y moderna. Los procesos del día a día convergen en un sistema inteligente automatizado. Los procesos involucrados en estos sistemas enfrascan desde las operaciones más sencillas, tales como hacer un depósito en el banco, a pasar por un proceso migratorio. Sin embargo, todas estas acciones están sujetas a protocolos de verificación de identidad para temas de seguridad, control y llevar un seguimiento. Y, cuando se trata de mecanismos de identificación de civiles, el reconocimiento facial se lleva el primer lugar por su usabilidad, eficiencia y escalabilidad.

Beneficios del reconocimiento facial

Seguridad pública

El primer campo donde se aplican los procesos de reconocimiento facial es en el ámbito policial. En China, por ejemplo, ya se usan gafas con capacidades de reconocimiento facial para capturar a criminales. Una técnica con muy buenos resultados que ha hecho que la tecnología sea aplicada en toda el área de Beijing. Esta “tecnología ponible” está enlazada a una base de datos que contiene grabaciones de criminales que, en caso de que una de las imágenes coincida con alguna de las registradas en la lista, puede contribuir en el arresto del sospechoso.

En este vídeo, por ejemplo, se muestra cómo se aplica este sistema en una situación real. La policía del Reino Unido también utiliza unas gafas similares en situaciones de eventos importantes, como el Carnaval de Notting Hill, por ejemplo. En ocasiones como esa, donde se concentra gran cantidad de gente en un mismo lugar, los sistemas de reconocimiento facial toman un papel muy importante. Dado que las capacidades humanas no son suficientes para “escanear” tal cantidad de rostros.

Cerraduras inteligentes

Las “cerraduras inteligentes” son dispositivos que parecen un timbre de puerta habitual, pero que contienen una pequeña cámara en su interior que, a través del reconocimiento facial o la voz, permite entrar al propietario en su casa, sin necesidad de ninguna llave. Airbnb utilizará tecnologías Latch de “cerraduras inteligentes” para asegurar los apartamentos de la marca que inaugurarán esta primavera. Estas cerraduras inteligentes permitirán que Airbnb garantice la identidad de las personas instaladas en el apartamento (actualmente, solo puede confirmarse de quien hace la reserva).

Estos dispositivos han mejorado las especificaciones notablemente, además de obtener cada vez más popularidad. Ejemplo de ello es el próximo lanzamiento de Amazon con su nuevo servicio Amazon Key, tras la adquisición Ring, la start-up dedicada a crear cerraduras inteligentes de este tipo, basándose también en el reconocimiento facial, y convirtiéndolo en el primer servicio de entrega a domicilio de estas características. En el siguiente vídeo de YouTube puedes conocer el funcionamiento de este servicio más en detalle. — fuente : https://blogthinkbig.com/seguridad-reconocimiento-facial

BANCOS

Reconocimiento facial en bancos ARXSMART

La banca empieza a explorar el uso de sistemas biométricos como medio de identificación y de pago. Entidades como CaixaBank han puesto en funcionamiento la posibilidad de poder hacer reintegros con el reconocimiento facial. Implementaciones como estas, dejan el uso del PIN como una tecnología obsoleta. Otros como BBVA, Santander o el Sabadell han empezado con algunos proyectos piloto. De igual forma, Visa y Mastercard están explorando propuestas para sustituir el uso del PIN en las tarjetas por sensores de huella dactilares. Sin embargo, son tan solo pilotos.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish