fbpx

La Mejor Cámara Ip Con Reconocimiento facial 2020

reconocimiento facial 2020

La Mejor Cámara Ip Con Reconocimiento facial 2020

En el caso de que estés estresado por quién entra o sale de tu casa, podrías estar pensando en adquirir una cámara IP con reconocimiento facial, una innovación que hasta hace poco se guardaba para ser de uso exclusivo a gran escala como (terminales aéreas, ciudades, empresas), pero que actualmente está disponible para la seguridad de hogares, empresas y a su vez es usada como herramienta de marketing para investigación de mercados.

Entre los diversos gadgets, podemos destacar la cámara IP de interior Netatmo Welcome, y la cámara IP de exterior Next Cam IQ Outdoor de Google, pero realmente ¿Cuál es la mejor cámara ip con reconocimiento facial?

NO EXISTE COSA ALGUNA COMO “LA MEJOR CÁMARA IP CON RECONOCIMIENTO FACIAL”

¿Por qué? Tenemos que entender antes ¿Qué es el reconocimiento facial? Y, debemos entender que es una tecnología la cual si, inició en 1960 pero recién en esta ultima década ha tenido un desarrollo el cual habilita su usabilidad. Es por eso que esta tecnología es considerada como nueva aun.

Exactamente, ¿Qué es el reconocimiento facial?

La verificación de rostros trabaja de la mano con la inteligencia artificial y “computer vision”. Por definición, el reconocimiento facial es una tecnología la cual, mediante el uso de hardwares tales como cámaras recepta imágenes de rostros para extraer rasgos faciales y en base a eso generar información de valor.

En el mundo del reconocimiento facial, el cual es uno relativamente inmaduro, vemos varios tipos de soluciones. Por un lado, tenemos los hardwares de verificación de rostros, los cuales son usados mayormente para control de ingreso de empleados. En segunda instancia tenemos las cámaras ip con reconocimiento facial embebido. En este segmento tenemos múltiples proveedores tales como hikvision, dahua, bosch, entre otras marcas.

Este último de caso de cámaras de verificación facial con software embebido, lleva consigo múltiples limitantes. Primero, cada marca posee su propio administrador de reconocimiento facial online, lo cual significa que tendrías que tener solo una marca de cámaras para poder hacer uso de su sistema. Si tienes múltiples marcas de cámaras, que lo mas probable es que sea así, tendrás que ingresar a webs diferentes para poder ver tus resultados y será un proceso tedioso el cual lo podemos clasificar como ineficiente. Es por eso decimos que no existe cosa alguna como “la mejor camara ip con reconocimiento facial”.

La clave esta en los SAAS (software as a service) que ofrecen reconocimiento facial en la nube. ¿Reconocimiento facial online? ¿Cómo es eso? te explicamos

ARX RECONOCIMIENTO FACIAL ONLINE

ARX trabaja con Cámaras de seguridad del cliente mismo, eso significa que no es obligatorio para el cliente comprar una cámara distinta a la que ya tiene, haciendo de este un servicio mas barato y por ende más accesible a nivel económico. Pero sobre todo, la gran diferencia está en que ARX envía la información recibida por las cámaras a través de una red IP a los servidores ARX en la nube, servidores los cuales alojan múltiples algoritmos de reconocimiento facial desarrollado por el equipo de www.arxsmart.com.

En el caso de que el cliente no tenga cámaras, sin costo alguno de instalación podrá adquirir una cámara Ip de reconocimiento facial ARX.

ARX SMART CAM envía la información recolectada a través de un protocolo de comunicación de streaming RTSP. En el momento la que la señal llega al servidor, procede a validar la basa de datos previamente almacenada con los rostros que llegan a través de la cámara donde se produce un match el cual nos da información del individuo detectado

El algoritmo de reconocimiento facial ARX esta hecho en python y este cumple la función de convertir las imágenes que llegan de la cámara en un template, que es un template? esto se le conoce como los puntos que definen las características biométricas de un rostro. El sistema lo que hace es comparar estos distintos templates y validar la información del usuario.

 

 
Seguridad de la información

La base de datos almacenada de ARX no es vulnerable a ataques cibernéticos debido a que todos los request o peticiones son manejados bajo un HTTPS

¿Qué es un request?

No es nada mas ni nada menos acceder al servidor para obtener una respuesta en este caso el request seria “ reconocer un rostro” ó “ registrar un rostro”

Ademas todos los request deben venir acompañados de un JWT TOKEN el cual no es una autorización para un request. Este token es a su vez encriptado.

CONCLUSIÓN

Cuando hablamos de reconocimiento facial, debemos hablar tambien de eficiencia y precisión. El reconocimiento facial es una herrmaienta sumamente valiosa para procesos de marketing y seguridad, una herramienta la cual maneja información altamente confidencial y delicada. Existen muchas ofertas de cámaras pero en pleno 2020 debemos dejar de hablar de tanto hardware y hablar mas de software, es por esto que en ARX nos enfocamos en soluciones en la nube para ofrecer un servicio más eficiente y con un precio accesible para el cliente.

Si estas buscando una solución integral de reconocimiento facial aplicado al marketing dale click aquí

Si estas buscando una solución integral de reconocimiento facial aplicado a la seguridad dale click aquí

Para más información:

Fabricio Valdivieso Stangl – 0969919362 – [email protected]

 

.

 

 

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish