fbpx

Entrevista a un programador de reconocimiento facial e inteligencia artificial

reconocimiento facial

Entrevista a un programador de reconocimiento facial e inteligencia artificial

La semana pasada, lanzamos un form en nuestras redes sociales para que le pregunten a JAC, nuestro Dir del equipo IT y programador de reconocimiento facial todas las dudas e inquietudes que tengan. Algunos hicieron preguntas muy interesantes.

En fin, nuestro director IT, John Andres Camacho les responderá.

esto es #JACresponde

¿De dónde sacan las bases de datos para reconocimiento facial?

Nosotros no copiamos o extraemos bases de datos de ningún tipo.  Nuestra plataforma de reconocimiento facial permite enlazar con múltiples bases de datos a través de un web service, como registro civil, o cualquier tipo de base de datos, pero no tenemos el acceso directo a la manipulación de esa base. Cada cliente que conecte sus cámaras IP a nuestro Dashboard tiene uso único y exclusivo de la información. Nosotros solo ofrecemos una herramienta.

¿Crees que el reconocimiento facial pueda ser peligroso?

¿Peligroso en que sentido? habría que profundizar más tu pregunta. Si estás preocupado por cosas como “El gran hermano” o cosas relacionadas a espionaje y  violación de tu  privacidad.

ARX no debería ser tu preocupación. Nosotros operamos de una manera que toda nuestra información esta protegida

Nosotros operamos bajo request que no es nada mas ni nada menos que una manera de acceder al servidor para obtener una respuesta en este caso el request seria “ reconocer un rostro” ó “ registrar un rostro”

Ademas todos los request deben venir acompañados de un JWT TOKEN el cual es una autorización para un request. Este token es a su vez encriptado.

 

¿Qué se estudia para hacer reconocimiento facial?

De entrada ciencias computacionales, necesitas conocer los principios de lo que es inteligencia artificial y sobre todo aprender a entrenar un algoritmo y entrenarlo y entrenarlo y una vez que creas que lo hayas entrenado lo suficiente lo vuelves a entrenar más jaja. Cuando hablamos de reconocimiento facial debemos hablar de excelencia, una persona que sea detectada erróneamente puede causar muchos problemas. Es por eso que si quieres ser un programador de reconocimiento facial no debes permitir el más mínimo de los errores.

¿Cuánto tiempo demora hacer un algoritmo de reconocimiento facial?

Depende de que quieres que reconozca el algoritmo. Acuerdate que el tema es entrenar el algoritmo para que aprenda a detectar algo. No es lo mismo desarrollar un algoritmo de reconocimiento facial a uno que detecte armas de fuego…. Si estás buscando experimentar con reconocimiento facial puedes empezar a trabajar con python.

¿Qué tal es trabajar en tecnología  y programar reconocimiento facial?

Es una Montaña rusa. En lo particular a mi me encanta. Claro, ahora me encanta. cuando comencé, y trabajaba en una empresa de desarrollo de softwares pues no tenía la libertad de desarrollar lo que yo quisiese. Ahora la historia es diferente. Yo lidero el equipo IT, soy fundador de este proyecto y programador de reconocimiento facial. En lo personal es increible.

Ver como un día tienes una idea y poco despúes se transforma  en  un sistema que está solucionando problemas reales y generando valor para la sociedad, no tiene precio.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish