fbpx

El reconocimiento facial llega al futbol chileno

reconocimiento facial en futbol chileno

El reconocimiento facial llega al futbol chileno

Se ha decidido optar por el uso de reconocimiento facial en el fútbol chileno como medida de carácter urgente

La asociación nacional de futbol chileno, informo que incluirá dentro de nueva propuesta tecnológica el uso del reconocimiento facial como medida de seguridad en los accesos a los estadios para luchar en contra de la violencia, la cual ha sido una grave problemática en toda la nación

Ante las situaciones de conflicto en las 2 ultimas jornadas de la liga de Chile, con fans quemando múltiples sectores del estadio, enfrentamientos entre la policía chilena e hinchas, invasiones en el campo y fuertes disturbios en las afueras de los estadios la ANFP se ha visto en obligación de actuar y tomar una medida para ponerle cese a esta problemática.

“Implementaremos en corto plazo, a partir de la siguiente semana, el inicio de una nueva medida tecnológica y de seguridad aplicada al fútbol. Me refiero en concreto al uso del reconocimiento facial, que ha dado muy buenos resultados en otros países”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en rueda de prensa

A demás se agregó que se cuenta con el apoyo de la confederación sudamericana de futbol (CONMEBOL) para proceder con la instalación y hacer viable el sistema de reconocimiento facial lo antes posible. La medida se utilizará como un control de identidad de los hinchas al acceder a los partidos. Moreno criticó duramente a los hinchas que protagonizaron en múltiples estadios desmanes desde la destrucción de la grada hasta incluso el césped.

“Estos pocos se oponen a la voluntad de muchos de querer asistir a un espectáculo deportivo, a un estadio. Esto demuestra que cuando estos violentos desarrollan estas actitudes son repudiados por la gran cantidad de personas que quieren ir a apoyar a sus equipos”, indicó

 

chileno

Abran paso a la visión de computadoras

Como ARX, aplaudimos la medida tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Chileno. Estamos convencidos que el uso del reconocimiento facial en el fútbol chileno será una medida de seguridad eficiente.

Sin embargo los invitamos a no cerrarse a las demás opciones que nacen con el reconocimiento facial.  Partamos desde el nombre correcto “Computer Vision” (Visión de computadoras) de ahí nace el reconocimiento facial, pero el uso de esta tecnología va mucho más allá de una medida de seguridad.

Una vez que el rostro de una persona ha sido detectado, se puede generar analítica, como por ejemplo:

  • Detección de Género
  • Detección de Edad promedio
  • Detección de Emoción
  • Detección de recurrencia

A demás, se pueden crear gráficas de análisis del comportamiento de los hinchas, las cuales actúan como una fabulosa herramienta para toma de decisiones de marketing y seguridad. Y, si realmente queremos dar paso a la innovación, la analítica predictiva es una maravillosa herramienta, ya que a medida que el sistema de reconocimiento facial va adquiriendo más y más información, se pueden desarrollar apis de predicción, con el fin de atenerse a cualquier problema a futuro o aprovechar el comportamiento de los hinchas a futuro.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish