fbpx

El Reconocimiento facial en ECUADOR marcará un antes y un después

camaras de reconocimiento facial

El Reconocimiento facial en ECUADOR marcará un antes y un después

El Reconocimiento Facial, más allá de la video vigilancia

El uso de las nuevas tecnologías es algo inevitable. Desde inteligencia artificial a big data, la innovación ha venido en un constante incremento. Hoy en dia pasamos gran parte de nuestro tiempo en el mundo online. Smartphones, apps y softwares nos hacen la vida más sencilla ofreciéndonos facilidades de conectividad, entretenimiento y aprendizaje. En este Articulo vamos a hablar del reconocimiento facial en Ecuador, una tecnología en especifico la cual, en realidad no es tan nueva; el reconocimiento facial, y ¿Cómo esta tecnología afecta al Ecuador de manera positiva?

¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es una tecnología la cual tuvo sus primeros inicios en la decada de 1960, donde se experimentaba con la identificación de rostros en base rasgos faciales únicos de personas dentro de una base de datos física. Al rededor de 60 años han pasado desde sus incios y el reconocimiento facial ha avanzado notablemente. Hoy en día cuando se habla de reconocimiento facial, hablamos tambien de computer vision. La Computer vision es un campo de la Inteligencia Artificial y la Informática que tiene como objetivo dar a las computadoras una comprensión visual del mundo, y es el corazón de los poderosos algoritmos de reconocimiento facial de ARX.

¿Qué son y como funcionan los algoritmos de reconocimiento facial?

Los algoritmos de verificación de rostros son herramientas, las cuales tienen la capacidad de extraer rasgos faciales de una imagen y transformarlos en formulas matemáticas para luego hacer análisis de las mismas y llegar a múltiples conclusiones tales como: definir un nombre, edad, género, emociones. Se puede entrenar a un algoritmo de reconocimiento facial para que detecte cualquier tipo de objeto, persona o acción, pero aquí es donde entra la inteligencia artificial y deeplearning, herramientas las cuales ayudan a los algoritmos a aprender y diferenciar un elemento del otro o una acción de otra.

Inicios del reconocimiento facial en Ecuador

Actualmente ARX es la Única empresa ecuatoriana especializada en reconocimiento facial. Hoy en día con operaciones en Ecuador, México y Estados unidos ARX es líder en reconocimiento facial, sin embargo, ha pasado por un proceso de  arduo aprendizaje.

Las primeras implementaciones de reconocimiento facial en Ecuador que se implementaron iban enfocadas netamente en la seguridad de las personas en el sector privado. La manera con la que se operada iba estrictamente atada al uso de Hardwares o equipos diseñados para hacer reconocimiento facial. Esto terminaba siendo una gran limitante para la masificación de esta tecnología ya que implicaba para el cliente adquirir un equipo el cual costaba varios miles de dolares.

Con el paso del tiempo el equipo de programación y product ownership de ARX fue desarrollando maneras de poder hacer del uso de esta tecnología algo accesible a nivel de precio y de un uso no solo enfocado en la seguridad sino, más bien un uso integral como el marketing, control de accesos y analítica. Pero  sobre todo nos enfocamos en desarrollar un servicio el cual no requiera NINGÚN tipo de Equipo o hardware.

ARX RECONOCIMIENTO FACIAL ECUADOR

reconocimiento facial ARX

Pensando en como poder hacer del uso de esta tecnología algo de uso masivo llegamos a la conclusión que debíamos desarrollar un sistema ONLINE el cual permitiera a todas las personas que tengan CÁMARAS IP poder conectarse remotamente desde sus casas, empresas, o desde el lugar que deseen.

Aquí es cuando nace ARX ANALYTICS, un SAAS (Software as a service) de reconocimiento facial  creado 100% en Ecuador.

ARX te da la facilidad para que conectes tu Cámara IP a nuestro software online de manera que todos las personas y eventos sucedidos en tu establecimiento se transformen en analítica ordenada y automatizada.

Las imágenes detectadas por las cámaras IP son enviadas a los servidores de ARX, servidores los cuales contienen múltiples algoritmos de reconocimiento facial y analytics. Una vez que el establecimiento pacta un acuerdo con ARX, se procede a crear un usuario dentro de la plataforma web de ARX: analytics.arxsmart.com

¿Qué te permite hacer el software de reconocimiento facial de ARX?

  • Tráfico de personas
  • Rostros de personas
  • Nombre de personas
  • Número de visitantes nuevos
  • Número de visitantes recurrentes
  • Número total de hombres
  • Número total de mujeres
  • Gráficas de analítica
  • Sectorización por áreas
  • Sistema de alertas
  • Tiempo de permanencia de personas por áreas
  • Búsqueda de personas en tiempo real

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_USEnglish
en_USEnglish